Comunicacion-en-familia

Tratamiento de la Anorexia

Tratamiento de la anorexia, no hay un tratamiento único sino varios que pueden ser eficaces. El tratamiento de los trastornos de alimentación puede ser un reto. Las personas que sufren anorexia y otros trastornos de alimentación, muchas veces niegan el problema aún si su peso corporal es bajo y su salud peligra.
3763_105617_1

¿Mi hija tiene el complejo de Electra?

Las leyendas de Edipo y Electra, de la mitología griega, fueron utilizadas por el psicoanálisis para nombrar las relaciones del niño y la niña de 3 a 5 años con sus padres. Estas relaciones se centran en la atracción hacia el progenitor del sexo opuesto: la madre para el niño, el complejo de Edipo, y el padre para la niña, el complejo de Electra.
couple-in-love

Arriésgate a ser feliz

Atreverse a hablar con el chico que te gusta, a decir no cuando algo nos desagrada, a cruzar la calle con el semáforo en rojo o a emprender esa locura de proyecto que nos ronda en la cabeza desde hace tiempo... Quizás por la necesidad de seguridad o porque nuestros hábitos diarios no dejan sitio al atrevimiento, hemos acabado por perderle el gusto. ¡Sigue nuestros consejos para recuperar la osadía!
consumo-tv-recurso

Negociar con los hijos

Con frecuencia se publicitan estadísticas que alertan del excesivo tiempo que los niños dedican a ver la televisión. Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, los padres y madres pueden hacer mucho al respecto. En primer lugar, los propios hábitos televisivos de los padres influyen mucho en los de los hijos.
celos-pareja-668x400x80xX

Celos patológico

No solo hacia la pareja, desde niños los celos están a la orden del día. Celos cuando nace otro hermanito, celos hacia un hermano si recibe algo que nosotros queremos. Estos celos en general suelen desaparecer y no presentan mayor problema. ¿Pero y cuando los celos se trasforman en patológicos?
sendero-1024x768

¿De qué te arrepientes?

Todos tenemos la capacidad de cambiar y crecer de manera extraordinaria, incluso durante los últimos años y meses de nuestra vida. Cuando se acerca nuestra propia muerte experimentamos distintas emociones como negación, enojo, miedo, remordimiento, aceptación, pero finalmente todos encontramos paz antes de partir.