¿Qué es la hipnoterapia?

 

Es una modalidad de psicoterapia que no busca el origen del problema (supuesto trauma) sino que orienta a la persona hacia la solución y NO PRETENDE CAMBIAR LA CONDUCTA solamente con razonamientos e indicaciones, sino MOTIVAR A LA PERSONA y ponerla en contacto con sus PROPIOS RECURSOS para que ella misma produzca los cambios que elija.

 

La hipnoterapia  está basada en los diferentes estados de relajación más o menos profundos y en la participación activa del paciente. Por medio de una conversación o un lenguaje simbólico, el terapeuta guía el inconsciente del paciente para permitirle encontrar soluciones a sus problemas. La terapia aplicada en la hipnosis consigue armonizar la triada emoción – mente – cuerpo.

Es la forma más sencilla de ayudar a pacientes a aprender a hacerse ellos mismos AUTOHIPNOSIS y a que accedan a los beneficios de los recursos que poseen.

 

 

¿En qué consiste una sesión de hipnoterapia?

 

Cada sesión de hipnoterapia consta de una entrevista de más de una hora en la que el terapeuta recabará toda la información que necesita para poder hacer más tarde la sesión de hipnosis propiamente dicha. Durante esta entrevista se reflexiona con el cliente/paciente el tipo de cambios que desea, que meta quiere lograr y cuáles serían los pasos y recursos que necesita aplicar.

 

La última media hora se dedica a una inducción hipnótica que es grabada y entregada al cliente/paciente para que proceda con ella a hacerse auto hipnosis hasta la siguiente sesión.

El estado hipnótico que se consigue con la hipnoterapia permite una comunicación más directa con el inconsciente, pudiendo así el cliente/paciente asimilar mejor y más rápidamente nuevos aprendizajes.

 

El instalar un hábito de auto-hipnosis es percibido por el paciente/cliente como un gran avance porque crea en él un estado placentero y una serenidad que le permite encontrar soluciones que a menudo quedaban camufladas por los miedos o emociones asociadas al problema.

 

¿En qué te puede ayudar  la hipnoterapia?

La hipnoterapia es efectiva en una variedad de problemas que encierran emociones, hábitos y respuestas físicas involuntarias disminuyendo el sufrimiento, aliviando tensiones, la angustia y el estrés. Se puede utilizar para cualquier comportamiento que se quiera cambiar y como herramienta de crecimiento personal ya que permite avanzar mucho más rápido en la consecución de objetivos y aprendizaje.

Entre sus múltiples aplicaciones es eficaz para:

  • Aliviar casi todo tipo de dolor.
  • Controlar el sobrepeso y compulsiones, la anorexia y bulimia.
  • Controlar los trastornos asociados con abuso de alcohol y dependencia de nicotina.
  • Relajar síntomas en pacientes con trastornos de ansiedad, angustia, depresión, baja autoestima, tratar ataques de pánico, vencer fobias, dominar episodios de terrores nocturnos, insomnio y pesadillas repetitivas.
  • Asistencia, en trastornos relativo al sexo, como temores, frigidez, impotencia psicológica y secuelas de abuso y violaciones, problemas de parejas.
  • Mejora considerablemente la falta de concentración, bajo rendimiento, alto nivel de tensión muscular.
  • Mitigar síntomas provocados por experiencias traumáticas, separación o perdida de un ser querido.
  • Ayudar en el tratamiento psicológico para afrontar enfermedades terminales como el cáncer.

 

 Sesión de Hipnosis Ericksoniana 50 Euros